Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EEUU HA PEDIDO CONTENCIÓN A LAS DOS PARTES

Israel bombardea objetivos en Gaza

El ataque del Ejército de Israel llega después de que las autoridades israelíes anunciaran la localización de los cadáveres de los tres jóvenes secuestrados hace algo más de dos semanas en los alrededores de la localidad cisjordana de Hebrón.

Agencias |  Madrid |  01/07/2014

El Ejército de Israel ha bombardeado durante la madrugada del martes un total de 34 "objetivos terroristas" en la Franja de Gaza, en medio del incremento de tensiones en la zona y los disparos de cohetes desde el enclave palestino.

"En respuesta a los 18 cohetes disparados contra Israel desde la noche del domingo, el Ejército ha atacado 34 objetivos terroristas en Gaza", ha indicado el Ejército israelí a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

A primera hora de la madrugada ha impactado un proyectil en el sur de territorio israelí, mientras que hora después se ha producido la caída de un segundo cohete en el Consejo Regional de Ashkelon, sin que se hayan registrado víctimas o daños, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

El intercambio de disparos ha tenido lugar horas después de que las autoridades israelíes anunciaran la localización de los cadáveres de los tres jóvenes secuestrados hace algo más de dos semanas en los alrededores de la localidad cisjordana de Hebrón.

"Fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por animales (...). Hamás es responsable y Hamás va a pagar", ha afirmado el primer ministro, Benjamin Netanyahu, tras la reunión de emergencia del gabinete de seguridad del Gobierno israelí celebrada durante la jornada.

Los tres jóvenes, Eyal Yifrah, de 19 años y residente en Elad (Israel); Gilad Shaar, de 16 y residente en Talmon (Cisjordania) y Naftali Frenkel, también de 16 años y residente en Nof Ayalon (Israel), fueron secuestrados la noche del 12 de junio. Frankel tiene doble nacionalidad estadounidense-israelí.

Tras su desaparición, el Ejército israelí lanzó la operación 'Guarda de mi Hermano', una serie de incursiones para intentar conseguir información sobre los tres jóvenes. La operación se ha saldado por el momento con seis palestinos muertos, entre ellos un menor, 118 heridos y 471 detenidos. Los militares han registrado 2.200 lugares de toda Cisjordania durante la búsqueda.

Por su parte, Hamás ha advertido de que Israel busca justificar un ataque con las informaciones sobre la muerte de tres jóvenes y ha recordado que ningún grupo armado palestino ha reivindicado estos asesinatos.

"Sólo se ha publicado la versión israelí de lo ocurrido. Israel está intentado justificar una agresión contra nosotros, contra Hamás", ha afirmado el portavoz de la formación, Sami Abu Zuhri. En ese sentido, ha rechazado las "acusaciones y amenazas" de Israel. "Ya estamos acostumbrados y sabemos cómo defendernos", ha señalado.