Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Solo un 7 % está conectado

Irán corta el acceso a Internet como respuesta a las protestas por la subida del precio de la gasolina

Irán ha cortado el acceso a Internet tras las protestas contra el aumento del precio de la gasolina, que han provocado fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la Policía. De esta forma el Gobierno impide que se visibilice lo que está ocurriendo en el país.

ondacero.es | Agencias

"Estamos prácticamente incomunicados", dice Alí, de 28 años, de la ciudad de Jorramshahr, quien opina que "la medida se ha tomado para impedir que enviemos las imágenes de las protestas, no quieren que el mundo vea lo que está pasando en el país".

Maryam, de 45 años, de Bandar Abas, se queja de que no pueden seguir las noticias, "además yo soy traductora y mi trabajo depende de internet, me han paralizado la vida, tampoco he logrado hacer una transferencia bancaria, es insoportable", se queja.

La web netblocks que monitorea la interrupción de internet en todo el mundo informó de que "los operadores de redes móviles más grandes de Irán, incluidos MCI, Rightel e IranCell, se desconectaron a partir de las 18.00 hora local (14.30 GMT) del sábado". Más tarde actualizó que a partir de las 18.45 GMT internet quedó bloqueado casi totalmente en Irán y que solo un 7 % está conectado.

En organismos internacionales con sede en Teherán, como las agencias de la ONU, han pedido a sus empleados que trabajen en esta jornada desde casa.