TIROTEO EN ESTADOS UNIDOS

Quién es Robert Card, el autor del tiroteo de Maine que ha dejado más de 20 muertos

Varios familiares han indicado que Card llevaba meses diciendo que oía voces, por lo que había sido ingresado en un centro médico.

👉 Al menos 22 muertos y más de 50 heridos en un tiroteo en Maine, Estados Unidos

Agencias | ondacero.es

Madrid | 26.10.2023 07:19

Buscan a Robert Card, un militar en la reserva e instructor de armas de fuego, por los tiroteos masivos en Maine, EEUU
Buscan a Robert Card, un militar en la reserva e instructor de armas de fuego, por los tiroteos masivos en Maine, EEUU | Reuters

Cientos de agentes de policía buscan a Robert Card -40 años-, la principal "persona de interés" identificada por las autoridades en los tiroteos que este miércoles se han cobrado la vida de una veintena de personas en la localidad de Lewiston (Maine), en Estados Unidos.

En una rueda de prensa en la que no quiso confirmar la cifra de muertos que publican los medios (hasta 22, según las cadenas CNN, ABC y Fox News, que citan a fuentes de las autoridades), Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, dijo que por el momento solo buscan a Card.

También confirmó que se ha encontrado el coche de Card en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros del lugar del tiroteo, y por eso pidió también a los vecinos de esa ciudad que se mantengan en sus casas, al igual que los de Lewiston.

Instructor de manejo de armas con problemas mentales

Asimismo pidió a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se ponga en contacto con las autoridades llamando al 911 y agradeció la colaboración ciudadana recibida hasta el momento, que según señaló está siendo muy activa.

Sin embargo, Sauschuck no quiso entrar en detalles sobre el sospechoso, que los medios han identificado como un instructor de manejo de armas con un historial de problemas mentales -llevaba tiempo "oyendo voces", según varios familiares, por lo que fue ingresado en un centro médico- y que es militar en la reserva.

Y ante las peticiones de los medios insistió en no dar ninguna cifra de víctimas, ni exacta ni aproximada, porque la situación es "fluida" y por no actualizar dichos datos pocas horas después.