La BNPB ha precisado que hasta el 11 de agosto las autoridades indonesias han registrado 387 fallecidos, 13.688 heridos y 387.067 desplazados.
Además, ha advertido de que "el número de muertos seguirá aumentando porque se sospecha que aún hay víctimas sepultadas por los escombros de los edificios derrumbados".
Asimismo, ha indicado que a lo largo de la semana se han producido más de 500 réplicas de distinta intensidad. El jueves, un nuevo terremoto de magnitud 6,2 provocó la caída de más edificios en Lombok.
La isla, uno de los principales atractivos turísticos de Indonesia, ha quedado devastada, por lo que el Gobierno ha decidido extender dos semanas el estado de emergencia, que expiraba este sábado.
Indonesia está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan el 90 por ciento de la actividad sísmica del mundo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Allí hay cerca de 130 volcanes activos, más que en ningún otro país. Las últimas erupciones del Monte Agung entre 1963 y 1964 dejaron más de mil muertos y cientos de heridos.