No hay establecida una cifra concreta sobre cuánto deberá pagar Germanwings a los familiares de las víctimas del accidente de Germanwings. La aseguradora, que se hará cargo de la responsabilidad civil, se ha limitado a hacer público un comunicado donde rechaza por el momento entrar en detalles, aunque se muestra dispuesta a ayudar rápidamente.
De hecho, la legislación le obliga a pagar en las próximas dos semanas un adelanto a las familias, que podría rondar los 25.000 euros. La cantidad mínima que finalmente deberá pagar por cada persona fallecida se sitúa en torno a 130.000 euros, aunque esa cifra puede ser mucho mayor si se demuestra que el accidente se produjo por una actuación intencionada o imprudente. En ese caso, la indemnización la fijarán los jueces que lleven el caso.
Abogados expertos en este tipo de reclamaciones recomiendan acogerse a la legislación alemana. Además, los familiares tienen que saber que existen otras pólizas compatibles con la indemnización que reciban de la compañía aérea.
El Ministerio de Justicia posee un registro donde se puede consultar qué seguros de vida o accidente tenía contratados la persona desaparecida.