PONDRÁN EN SU LUGAR UN MONUMENTO CONMEMORATIVO

La Iglesia de la masacre de Texas será demolida porque "sería demasiado doloroso seguir usándola como lugar de culto"

El pastor de la iglesia de Sutherland Springs (Texas, EE.UU.), escenario de la peor masacre de la historia de ese estado, con 26 muertos, confirmó que el templo baptista será demolido porque sería "demasiado doloroso" seguir usándolo como lugar de culto, informaron hoy medios locales.

ondacero.es

Madrid | 09.11.2017 21:51

Los agentes acordonan la zona del tiroteo en una iglesia de Texas
Los agentes acordonan la zona del tiroteo en una iglesia de Texas | EFE

El pastor Frank Pomeroy, que perdió a su hija Anabelle, de 14 años, en el tiroteo masivo protagonizado por un joven blanco de 26 años el pasado domingo, dijo a los dirigentes de la Convención Bautista del Sur que la First Baptist Church de la pequeña localidad texana será derribada, informó el diario San Antonio Express-News.

La masacre fue perpetrada por el joven Devin Kelley, que acabó con la vida de 26 feligreses e hirió a una veintena con un fusil semiautomático con el que irrumpió en el templo mientras se ofrecía el servicio religioso del domingo.

El portavoz de la Convención Bautista del Sur, la mayor entidad baptista del mundo, Sing Oldham, explicó que Pomeroy expresó el deseo de convertir el lugar donde ahora se encuentra la iglesia en un monumento conmemorativo de los fallecidos y construir un nuevo templo en unos terrenos propiedad de la propia iglesia.