En un comunicado, el sindicato ha mostrado su apoyo a estas protestas que comenzarán este lunes y se celebrarán hasta que el Gobierno se siente a negociar.
El CSIF ha dicho que va a intensificar su interlocución y denunciar la situación que vive este colectivo de 20.000 trabajadores, con un perfil profesional altamente cualificado que trabaja para las embajadas o consulados, como traductores y asesores técnicos, aunque su contrato responde al de un auxiliar administrativo.
En el caso de Argentina, los trabajadores en huelga reclamarán un incremento de sus retribuciones afectadas por la inflación, con un crecimiento de los precios de un 40% en los últimos nueve meses.
En concreto, reclaman un 25% de subida de sueldo y un 10% los dos años siguientes para recuperar la pérdida de poder adquisitivo desde la congelación en 2009 y compensar la inflación.
El Servicio Exterior de CSIF ha recibido comunicaciones de trabajadores de países como Venezuela, Argentina, Ecuador, Marruecos, Emiratos Árabes o Alemania reclamando la mediación del sindicato con la Administración española para lograr una revisión salaria.