Comenzará en Argentina

Huelga indefinida en embajadas y consulados españoles para reclamar una subida salarial

El sindicato de funcionarios CSIF ha señalado que el personal en embajadas y consulados españoles iniciará una huelga indefinida el próximo lunes en Argentina, que continuará en Australia y Finlandia, para reclamar al Gobierno que revise sus retribuciones, congeladas desde 2009.

ondacero.es

Madrid | 26.05.2017 13:37

Embajada de España en Buenos Aires (Argentina)
Embajada de España en Buenos Aires (Argentina) | Agencias

En un comunicado, el sindicato ha mostrado su apoyo a estas protestas que comenzarán este lunes y se celebrarán hasta que el Gobierno se siente a negociar.

El CSIF ha dicho que va a intensificar su interlocución y denunciar la situación que vive este colectivo de 20.000 trabajadores, con un perfil profesional altamente cualificado que trabaja para las embajadas o consulados, como traductores y asesores técnicos, aunque su contrato responde al de un auxiliar administrativo.

En el caso de Argentina, los trabajadores en huelga reclamarán un incremento de sus retribuciones afectadas por la inflación, con un crecimiento de los precios de un 40% en los últimos nueve meses.

En concreto, reclaman un 25% de subida de sueldo y un 10% los dos años siguientes para recuperar la pérdida de poder adquisitivo desde la congelación en 2009 y compensar la inflación.

El Servicio Exterior de CSIF ha recibido comunicaciones de trabajadores de países como Venezuela, Argentina, Ecuador, Marruecos, Emiratos Árabes o Alemania reclamando la mediación del sindicato con la Administración española para lograr una revisión salaria.