Este martes, los medios locales de Brasil, han informado de la muerte de un hombre de 30 años que pescaba con un grupo de amigos en el sureste de Brasil. La víctima se lanzó a un lago para huir de un enjambre de abejas que amenazó al grupo, pero fue atacado mortalmente por pirañas.
El fallecido, cuya identidad no se conoce públicamente, se encontraba el domingo con dos amigos en un lago del municipio de Brasilândia de Minas, en el suroriental estado de Minas Gerais.
Según el reporte inicial del Cuerpo de Bomberos de la localidad, el trío se percató de la presencia de las abejas y se zambulló en el agua.
Dos de ellos, consiguieron nadar hasta la otra orilla y salir del lago. Sin embargo, el otro pescador fue atacado por los peces carnívoros que "desfiguraron su rostro y parte del cuerpo", tal y como afirma el relato del organismo de rescate.
Las autoridades investigan si el hombre murió ahogado, sin poder huir de las pirañas que pudieron impedirle nadar hasta el otro extremo del lago, o si falleció como consecuencia directa del ataque de los peces.