Pedía 300.000 euros por la subasta de la joven

Un hombre se hace pasar por fotógrafo para secuestrar y subastar a una modelo británica en Milán

Tras haber sido drogada con ketamina, la joven permaneció secuestrada una semana en Milán, tiempo que el captor utilizó para planear su subasta a través de internet por 300.000 euros, según informa el diario británico The Telegraph.

ondacero.es

Madrid | 05.08.2017 17:41

Lukash Pawel Herba, el secuestrador que se  hizo pasar por fotógrafo en Milán
Lukash Pawel Herba, el secuestrador que se hizo pasar por fotógrafo en Milán | Polizia Di Stato

La policía italiana explicó que la modelo, de quien se preserva su identidad, fue enviada a Milán por su agente para acudir a una sesión de fotos el 10 de julio. El día siguiente fue secuestrada por un hombre que se hacía pasar por un fotógrafo.

Cuando la modelo llegó al estudio del impostor, que se encontraba cerca de la estación central de tren de la ciudad, fue drogada con ketamina que inyectaron en su brazo, antes de que el secuestrador la desvistiera para fotografiarla desnuda.

El captor y su cómplice esposaron a la joven, le taparon la boca con cinta y la metieron en una bolsa de viaje para después introducirla en el maletero de su coche y llevarla hasta Borgial, una aldea próxima a la frontera con Francia.

Recreación del secuestro
Recreación del secuestro | Polizia Di Stato

Lukasz Pawel Herba, un ciudadano polaco residente en Reino Unido, fue detenido por la policía acusado de este crimen, del que ha confesado el secuestro.

"Este hombre es peligroso. Ha drogado a la víctima con ketamina momentos después del secuestro y la ha metido en una bolsa en el maletero de un coche", señaló el fiscal Paolo Storari en una conferencia de prensa.

La modelo fue retenida en contra de su libertad durante siete días, tiempo que los secuestradores aprovecharon para solicitar su subasta a través de una red de la 'deep web' llamada 'Black Death'.

El fiscal Storari no ha aclarado si la organización 'Black Death' existe realmente pero sí ha confirmado que el acusado intentó subastar a la joven a través de la red. "Tras investigar el correo electrónico del acusado ha quedado demostrado que este hombre pertenecía a una organización llamada 'Black Death'".

La modelo, de entre 20 y 30 años, fue liberada por el secuestrador por ser madre. "Tienes un hijo de dos años y nuestra normas excluyen a las madres", dijo el captor a la modelo según el informe policial.

Cuando fue liberada, el secuestrador le pidió 50.000 libras y le amenazó con matar a su hijo si le denunciaba. La policía italiana lo atrapó cuando éste acompañaba a la modelo al consulado británico en Milán, aunque todavía se desconoce por qué el captor la acompañó a este lugar.

Herba ha confesado el crimen y la policía ahora trabaja para encontrar a su cómplice.

La policía alega que el acusado obtuvo un pasaporte polaco falso bajo el nombre de Daniel Zawada a través de internet en mayo de 2017 que utilizó para adquirir un número de contribuyente y alquilar dos propiedades en Italia.