ASALTO A LA SEDE DEL SEMANARIO 'CHARLIE HEBDO'

Hollande: "No hay duda de que se trata de un atentado terrorista"

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado la muerte de once personas en el ataque terrorista contra la redacción del semanario satírico "Charlie Hebdo" en París y que otras cuatro personas "se debaten entre la vida y la muerte". El presidente galo ha asegurado que "no hay duda de que se trata de un atentado terrorista".

ondacero.es

Madrid | 07.01.2015 13:15

El presidente francés, François Hollande
El presidente francés, François Hollande | Agencia EFE

El presidente francés, François Hollande, se va a desplazar a la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo' en París, donde al menos once personas han muerto este miércoles en un tiroteo, según el último balance que ofrecen los medios locales.

Hollande ha convocado una reunión del Consejo de Ministros a las 14.00 horas, según ha informado el Elíseo. Según algunos medios, el primer ministro, Manuel Valls, también va a trasladarse hasta la sede del semanario.

Una fuente policial ha confirmado a 'Le Figaro' que "se han producido disparos en el hall del semanario a última hora de la mañana". La sede de la publicación se encuentra en el boulevard Richard-Lenoir, en el distrito 11 de la capital.

Al parecer, hombres encapuchados y vestidos de negro han irrumpido fuertemente armados en la sede del semanario, según el relato de lo ocurrido que ha hecho un periodista de la agencia Primera Línea, cuya sede está frente a 'Charlie Hebdo', a la cadena iTélé.

Tras los disparos en el interior de la publicación, los asaltantes, que presuntamente portaban un fusil de asalto Kalashnikov y un lanzacohetes han abierto fuego contra los policías que habían llegado ya al lugar, hiriendo de bala a un agente. En su huida, han chocado contra un vehículo y golpeado a un peatón.

Pascal Disant, del sindicato policial Alliance, ha indicado a la cadena BFM TV que los asaltantes continúan fugados y habrían huido hacia el norte de la capital. La anterior sede del 'Charlie Hebdo' ya había sido incendiada en noviembre de 2011 tras el anuncio de la publicación de un número bautizado 'Charlie Hebdo' (término francés de la sharia, la ley islámica) con Mahoma como "redactor jefe". La web de esta polémica publicación también ha sido hackeada en varias ocasiones.