CASO SANCHO

Hermetismo bajo amenazas en la primera sesión del juicio contra Daniel Sancho en Tailandia

En el juicio -que durará 4 semanas y que se celebra a puerta cerrada- no se puede grabar, está prohibido tomar notas y los asistentes deben acudir descalzos (por motivos religiosos).

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 09.04.2024 13:46

Audio: Diana Rodríguez Pretel - Imagen: EFE/ SOMKEAT RUKSAMAN

Hermetismo inusual teniendo en cuenta lo mediático que hasta ahora ha sido el caso y el detalle de lo que conocemos. Además, el juez de la Corte Provincial de Kho Samui ha paralizado de forma temporal la primera sesión al sospechar que uno de los asistentes habría grabado un vídeo, y amenaza con penas de cárcel a aquellos que difundan información desde el interior de la sala.

Mientras que la estrategia de los letrados de Daniel Sancho es demostrar que fue en defensa propia para evitar una agresión sexual y no ser condenado a muerte, la acusación insiste en el asesinato con premeditación.

Juango Ospina, abogado de la familia de Edwin Arrieta, afirma que “en Tailandia existen unas normas, aquí el respeto a la vida está por encima de todo”. Y recuerda que “el tribunal no recibe con simpatía que los investigados o acusados cambien de opinión”.

El hijo del actor Rodolfo Sancho, acusado de asesinato premeditado y de ocultar el cadáver del cirujano colombiano, ha intentado preguntar a los testigos de la defensa aunque su solicitud ha sido denegada.

Hasta el próximo 3 de mayo pasarán por la Corte Provincial de Kho Samui (isla tailandesa) más de medio centenar de testigos.