en mitad del atlántico

El Gobierno británico sopesa mandar a los solicitantes de asilo a Santa Elena, según The Guardian

Según explica el diario The Guardian, el Gobierno británico se está planteando en enviar a los solicitantes de asilo a una de las islas más aisladas del mundo, Santa Elena.

ondacero.es | Marta García Aller

| 01.10.2020 06:16

El Gobierno británico está sopesando mandar a las personas solicitantes de asilo en su país a una de las islas más aisladas del mundo, Santa Elena, tal y como confirma el diario The Guardian. Se encuentra a 1800 kilómetros de Angola.

Esta medida responde a la oleada de inmigrantes que llegan al país. Este año, unas 7.000 personas han llegado a las costas británicas por el Canal de la Mancha, una cifra récord. La oposición dice que trasladar temporalmente a los migrantes a 8.000 kilómetros es una idea absurda, así que le parece plausible que el Gobierno lo esté pensando.

Santa Elena es la isla que se encuentra en mitad del océano Atlántico en la que el emperador Napoleón Bonaparte fue desterrado y fue donde finalmente, el 5 de mayo de 1821, falleció. Anteriormente Napoleón había sido enviado a la isla de Elba, de la que escapó.