Miembros del parlamento escocés condenan la portada

"Abofeteé a JK Rowling y no me arrepiento" El exmarido de la escitora ocupa la portada de 'The Sun' y causa el rechazo de la sociedad británica

Esta semana, la autora de Harry Potter publicó un extenso post en su página web en el que revelaba parte de su historia personal "He estado en el ojo público por más de veinte años y nunca he hablado públicamente de que soy una superviviente de abuso doméstico y agresión sexual".

ondacero.es

Madrid | 12.06.2020 11:05

Imagen de archivo de JK Rowling
Imagen de archivo de JK Rowling | EFE (Archivo)

Los activistas contra la violencia doméstica han criticado la portada del periódico 'The Sun', que tiene una entrevista con el primer esposo de JK Rowling bajo el titular: "Abofeteé a JK y no lo siento".

Y la MSP de SNP, Gillian Martin, agregó su voz a la crítica, publicando: "El titular del Sun que cita al abusivo ex marido de JK Rowling está más allá de provocar a muchos supervivientes de abuso y permitir a los abusadores. Es irresponsable y peligroso. Podría llorar por la forma en que las mujeres son tratadas por la prensa sensacionalista, aún en 2020".

La directora de Engender Scotland, Emma Ritch, alentó a los afectados por la historia y la primera página a quejarse ante el regulador de prensa IPSO. Agregó que era "profundamente misógino".

Otros periodistas también condenaron la portada, con el editor del Yorkshire Post Jay Mitchinson, quien dijo que nunca "explotaría" la defensa de un perpetrador en una de sus portadas.