EN TOKIO

Un estafador memorizó los datos de la tarjetas de crédito de sus más de 1.300 clientes para luego robarles

Lo increíble es que el ladrón en cuestión, un japonés de 34 años, de Tokio y de nombre Yusuke Taniguchi, llegó a memorizar el número de la tarjeta de más de 1.300 clientes. Bueno, el número, en realidad los 16 números, el nombre, la fecha de vencimiento y el código de seguridad. Y todo en el tiempo en el que procesaba la compra.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 21.10.2019 06:55

Según la policía, el estafador tiene lo que se llama memoria eidética, una especie de memoria fotográfica extrema, lo que le permitía retener los datos hasta poder anotarlos después. De hecho, al detenerle, los agentes encontraron un cuaderno con los cientos de datos que había ido recolectando en los últimos meses.

Tras hacerse con los datos de las tarjetas, este hombre, que trabajaba a media jornada en un centro comercial de Tokio, compraba artículos por internet que luego revendía en una casa de empeños para hacerse con dinero en efectivo.

¿Cuál fue su error? Poner siempre la dirección de su casa en las compras online, dato que sirvió a la policía para atar cabos y detenerle.