Varios bombarderos B-2 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos han despegado en las últimas horas con rumbo al Pacífico, mientras el presidente Donald Trump sopesa la posibilidad de atacar Irán, según el seguimiento de sitios web especializados en tráfico aéreo.
El traslado de estos aviones no implica necesariamente que el presidente republicano haya tomado ya una decisión, ya que no es inusual reubicar activos militares, según el diario The New York Times.
De acuerdo con los rastreadores de vuelos, los B-2 partieron desde la base aérea de Whiteman, en el estado de Misuri, con destino a Guam, un territorio estadounidense en Micronesia que alberga instalaciones militares.
Trump tomará una decisión en las próximas dos semanas
Trump regresará este sábado a Washington desde su campo de golf en Bedminster (Nueva Jersey) para reunirse con su equipo de seguridad nacional y continuar los debates sobre una posible participación de Estados Unidos en los ataques israelíes contra Irán.
La Casa Blanca ha avisado de que el presidente tomará una decisión en las próximas dos semanas sobre la posibilidad de lanzar una ofensiva cuyo objetivo oficial sería impedir que la República Islámica obtenga un arma nuclear.
Los ataques entre Irán e Israel continúan
Se trata del noveno día de guerra entre Irán e Israel. El gobierno iraní ha actualizado las cifras de muertos una semana después y las ha elevado a 430, la mayoría civiles y entre ellos 54 mujeres y niños.
"Hasta esta mañana, los ataques israelíes se han cobrado la vida de más de 400 iraníes indefensos y han dejado a otros 3.056 heridos por misiles y drones", dijo hoy el portavoz del Ministerio de Sanidad, Hossein Kermanpour.
Por su parte, en Israel la cifra de muertos sigue anclada desde el lunes en 24, a pesar de que Irán no ha cesado los contraataques, centrados sobre todo en el centro y norte del país y en Tel Aviv.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó la ofensiva mientras Irán negociaba con Estados Unidos un acuerdo sobre su programa nuclear. Si bien, Irán ha negado que esté desarrollando armamento nuclear y ha vuelto a advertir de que sería "desafortunada y muy peligrosa" una entrada de Estados Unidos en el conflicto.