Esta es la historia de los españoles fallecidos en el avión de Swiftair

Agustín, Isabel, Raúl, Federico, Rafael y Miguel Ángel. Ellos eran los miembros españoles de la tripulación que han perdido la vida en esta tragedia. Entre las víctimas del accidente del avión también hay 51 franceses y 20 ciudadanos de Burkina Faso.

ondacero.es

Madrid | 25.07.2014 15:17

Agustín Comorón era el piloto. Un profesional experimentado...con miles horas de vuelo. En su casa en Marratxí, Mallorca, su mujer y sus hijos no han dejado de recibir visitas de amigos y familiares en las últimas horas.

Antes de comenzar a trabajar en Swiftair lo había hecho en Spanair donde coincidió a Isabel Gost...de 42 años era la copiloto, también de Mallorca, de Sa Pobla. Era propietaria de este Centro Infantil. Nunca antes había volado a Africa. Junto a ellos volaban otros 4 tripulantes.

Raúl Montero, que el año pasado consiguió su sueño de trabajar en una compañía aérea. Antes había acumulado experiencia en varios hoteles de San Sebastián, su ciudad natal. La pastelería de sus padres, hoy está cerrada.. "por asuntos familiares graves" dice un cartel en la puerta.

Federico Cárdenas, era de Móstoles, tenía 39 años. llevaba dos meses como tripulante de cabina, lo compaginaba con su carrera política.

Rafael Casanaliev: diplomado en Turismo, era de procedencia rusa. Fue 5años auxiliar de vuelo de Spanair. Sus fotos en internet muestran algunos de sus viajes. Miguel Ángel Rueda era el cuarto tripulante de cabina, también madrileño.

El resto del pasaje, de múltiples nacionalidades aunque la mayoría eran franceses: entre ellos familias con hijos, que iban a conocer África o una estudiante que viajaba a París para hacer sus prácticas.

 

 

Temas