MANUEL VALLS SE ENCUENTRA DE VISITA

El director de la Policía de Marsella muere en un ataque de encapuchados armados con kalashnikov

El suceso obedecería a un ajuste de cuentas entre  bandas rivales en relación con la disputa por un punto de venta de  drogas en entre dos grupos de entre cinco a diez personas. Tropas de elite han sido enviadas a la zona, en el sur del país.

ondacero.es

Madrid | 09.02.2015 12:03

Coche de la policía francesa (Archivo)
Coche de la policía francesa (Archivo) | Agencia EFE

El director de la Policía de Marsella, Pierre-Marie Bourniquel, ha  muerto tiroteado este lunes por disparos obra de encapuchados armados con  fusiles kalashnikov tan solo horas antes de la visita a esta ciudad  del sur de Francia del primer ministro, Manuel Valls, según informa  el diario 'Le Figaro'.

El incidente se ha producido en el barrio de La Castellane, en el  norte de la ciudad, y en el lugar de los hechos se espera ahora la  llegada del Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN).

Además, se han adoptado medidas para reforzar la seguridad en las  escuelas de la zona.  Según el diario, el suceso obedecería a un ajuste de cuentas entre  bandas rivales en relación con la disputa por un punto de venta de  drogas en entre dos grupos de entre cinco a diez personas.

El tiroteo se produce coincidiendo con la visita del primer ministro a Marsella, donde precisamente está  previsto que resalte la reducción de la delincuencia en la ciudad. Valls iba a presentar un informe sobre delincuencia.

Evacuan una guardería
Unos 40 uniformados patrullan el popular barrio de La Castellane. El suceso tuvo lugar poco después de las 11.00 hora local (10.00 GMT) y las fuerzas de seguridad han evacuado una guardería y pedido a los alumnos de una escuela que no abandonen el centro, entre otras medidas preventivas.

La emisora 'France Info' precisó que la policía vigila con un helicóptero la zona. La situación ha llevado a los agentes a acordonar la zona y a pedir a 7.000 personas que no salgan de sus casas, informó hoy la prensa local.