El director del FBI ha recomendado a los fiscales del Departamento de Justicia que no presenten cargos criminales contra la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, por el uso de un correo personal durante sus cuatro años como secretaria de Estado en el que circuló material que, cuando fue enviado y recibido, era considerado confidencial y secreto.
"Aunque corresponde al Departamento de Justicia tomar decisiones sobre estos asuntos, en nuestra opinión, no deben presentarse cargos", ha afirmado.
El FBI ha encontrado 110 correos con información confidencial en el servidor de la exsecretaria de Estado, incluidos ocho que eran secretos.
James Comey ha señalado que Hillary Clinton y las personas que manejaban su correo privado fueron muy descuidadas, y que cualquier individuo que sabía del contenido del material que se manejaba en este tipo de comunicaciones, se debería haber dado cuenta fácilmente de los riesgos de que los mensajes de la exjefa de la Diplomacia estadounidense hubieran sido leídos por países interesados en conocer el contenido de sus comunicaciones.