Según informa una fuente de seguridad

El Ejército iraquí libera el edificio de la administración local de Faluya del control del Daesh

El Ejército iraquí ha liberado este viernes del control del grupo terrorista Daesh el edificio de la administración local de la ciudad occidental de Faluya, donde ahora ondea la enseña nacional de Irak, según ha informado una fuente de seguridad.

ondacero.es

Madrid | 17.06.2016 13:25

Policías iraquíes vigilan a varias personas que quedaron bajo custodia durante una operación militar en el norte de Faluya
Policías iraquíes vigilan a varias personas que quedaron bajo custodia durante una operación militar en el norte de Faluya | EFE

Las fuerzas iraquíes tomaron el edificio tras duros enfrentamientos con combatientes del EI, en los que murieron y resultaron heridos decenas de yihadistas, añadió la fuente.

Por su lado. el jefe de la Policía Federal iraquí, general Shaker Yudet, dijo en declaraciones a la prensa que "unidades de la Policía liberaron hoy el edificio de la administración local y enarbolaron la bandera iraquí".

Asimismo, indicó que en los combates perdieron la vida y sufrieron heridas decenas de miembros del EI, mientras que el resto huyó.

Además, destacó que las fuerzas iraquíes prosiguen su avance en los barrios del centro de Faluya.

Por su parte, una fuente de la Unidad Antiterrorista dijo en declaraciones a Efe que efectivos de este órgano tomaron el control total de la zona industrial y el barrio Nazal, ubicados en el sur de la urbe.

También aseguró que los equipos de artificieros han comenzado la retirada de minas y artefactos explosivos que los terroristas instalaron en algunas viviendas y edificios para que estallasen cuando entraran las fuerzas iraquíes.

Además, la fuente explicó que la Brigada XVII del Ejército iraquí logró liberar totalmente el área de Al Ersan, en el sur de Faluya.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) informó hoy de que el número de personas que han huido en las últimas tres semanas de Faluya por los combates se eleva a 53.000.

A finales de mayo, el Ejército iraquí lanzó una ofensiva con la intención de arrebatar a los yihadistas del EI la ciudad de Faluya, el principal bastión del grupo terrorista en Irak después de Mosul.