Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Por narcoterrorismo

EEUU acusa a Maduro de narcoterrorismo y ofrece por él 15 millones de dólares de recompensa

El Gobierno de Washington ha presentado una acusación penal contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por tráfico de drogas y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier tipo de información que lleve a su detención.

Agustín Alcalá
 |  EEUU | 26/03/2020

La administración de Donald Trump ha hecho público esta mañana el procesamiento de Nicolás Maduro y su círculo de dirigentes del Gobierno y colaboradores más cercanos por narcoterrorismo.

Para el Departamento de Justicia, Maduro y una docena de sus más estrechos colaboradores son miembros de una trama que usa el narcotráfico y emplea métodos similares a los terroristas para esconder su dinero, lavarlo en empresas fantasmas y ocultarlo para que el pueblo venezolano no pueda seguir su pista, al tiempo que destruye la riqueza nacional, persigue a sus opositores, no reconoce al presidente verdadero de Venezuela, Juan Guaidó, y deja morir de hambre a miles de venezolanos.

El Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares por la captura del presidente venezolano, que ya ha rechazado estas acusaciones, a las que ha llamado "una conspiración de los gobiernos de EEUU y Colombia" en su contra.