DASTIS PIDE ACELERAR EL PROCESO

Dos británicos, dos franceses, una australiana y el español Ignacio Echeverría, los desaparecidos en el doble atentado de Londres

La investigación y el proceso de identificación de las víctimas del doble atentado de Londres avanza muy despacio. De los desaparecidos se sabe su nombre, edad y el último lugar donde fueron vistos. Las autoridades incluso han encontrado la tarjeta de crédito de James McMullan, uno de los desaparecidos, en el pantalón de una de las víctimas mortales, pero todavía no hay una confirmación sobre su paradero.

Las autoridades británicas están ofreciendo muy poca información sobre las identidades de los muertos, de los heridos y también de los desaparecidos tras el doble atentado en Londres.

El diario 'The Telegraph' ha publicado la imagen de sis personas de las que no se sabe nada y entre ellas está la del español Ignacio Echeverría.

Se trata de dos británicos, dos franceses una australiana y el español Ignacio Echeverría, que regresaba de patinar junto a sus amigos cuando vieron a uno de los terroristas apuñalando a una mujer junto al mercado de Borough. Ignacio decidió actuar inmediatamente y fue a socorrerla con el monopatín.

Desde el momento no se ha vuelto a saber nada de Ignacio, pero la Policía británica ya tiene sus huellas dactilares para acelerar su identificación. El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha pedido a su homólogo británico que acelere el proceso para "no añadir más angustia a la familia", que tiene previsto viajar este martes a Londres.

Entre los desaparecidos también se encuentra el inglés James McMullan, de 32 años. Las autoridades han encontrado su tarjeta de crédito en el pantalón de una de las víctimas mortales, pero todavía no se ha llevado a cabo el reconocimiento forense.

Tampoco se sabe nada de la australiana Sara Zelenak de 21 años, que trabajaba como niñera, ni del francés Xavier Thomas, que se encontraba junto a su novia en el Puente de Londres. Ella se encuentra hospitalizada.

Sebastien Belanger también es francés y trabajaba como chef en un restaurante. Se le vio por última vez en un pub cerca del Puente de Londres.

En otro pub, cerca de donde se estrelló la furgoneta, fue donde se perdió la pista de otro joven británico, Socain Drz.