artefactos explosivos dirigidos a figuras demócratas y a la CNN

Donald Trump critica a los medios por su "hostilidad" el mismo día de los explosivos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha criticado a los medios de comunicación por su "interminable hostilidad" horas después de que las autoridades interceptaran varios artefactos explosivos dirigidos a figuras demócratas y a la CNN.

ondacero.es

Madrid | 25.10.2018 07:00

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump | EFE

"Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de marcar un tono civilizado y detener la interminable hostilidad y los constantes ataques y noticias negativas y a veces falsas, lo tienen que hacer", dijo Trump al inicio de un mitin en Wisconsin.

El presidente también señaló las prácticas que utiliza parte de la oposición en su particular condena al envío de artefactos a demócratas.

"Los que participan de la arena política deben dejar de tratar a sus oponentes como deficientes morales (...) Nadie debe comparar de manera irresponsable a oponentes políticos con villanos de la historia", dijo Trump.

"No debemos -añadió- acosar a gente en espacios públicos o destruir propiedad pública".

Trump también dijo que "ningún país que tolere la violencia o la amenaza de la violencia como método de intimidación política puede tener éxito".

Poco después, el presidente bromeó de "estarse comportando bien" al no dirigir los ataques habituales en sus mítines a oponentes políticos.

"Por cierto, ¿estáis viendo lo bien que me estoy comportando esta noche? ¿Lo habías visto alguna vez? Todos nos estamos comportando muy bien, y vamos a seguir así", dijo.

Las autoridades interceptaron en las últimas horas cinco paquetes bomba dirigidos a las residencias de los Obama, de los Clinton, y a las oficinas del exfiscal general bajo el mandato de Barack Obama, Eric Holder, y de la congresista demócrata Maxine Waters.

El quinto paquete iba dirigido a las oficinas de la CNN en Nueva York y tenía como destinatario el exdirector de la CIA John Brenan, también durante el mandato de Obama.

Todos esos dispositivos caseros eran similares al que la Policía halló y detonó el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, en el norte del estado de Nueva York.