"Yo creo que están mejor sin ellos (la UE). Es una opinión personal, no estoy recomendándolo. Es lo que yo pienso", afirmó el candidato presidencial en una entrevista con la cadena Fox News.
Trump, que aseguró que conoce bien el país por sus numerosas inversiones allí, reiteró que es responsabilidad de los británicos "tomar su propia decisión" sobre el futuro de su vinculación con la Unión Europea.
El magnate de los casinos y hoteles dijo que el rechazo a la UE se debe a factores como la inmigración, "algo que ha sido horrible" y de lo que responsabilizó en parte a las autoridades comunitarias.
Los impulsores del no a la UE basan algunos de sus argumentos en la laxitud con la que los países miembros han manejado el control fronterizo, algo que, en su opinión, ha permitido la llegada de una oleada de inmigrantes a Reino Unido para beneficiarse de su estado del bienestar.
La salida de la Unión Europea es un tema que divide al Partido Conservador británico de un modo que se asemeja al cisma que vive el partido Republicano entre el sector tradicional y los políticos populistas como Trump.
El "establishment" conservador británico, con el primer ministro David Cameron a la cabeza, aboga por permanecer en la UE con cambios, mientras que políticos como el alcalde de Londres, Boris Johnson (apodado por la prensa el Trump británico), defiende el "brexit".