La madrugada de este lunes en Ucrania ha estado marcada por los bombardeos rusos en la ciudad de Sumy, donde han sido destruidas varias casas del centro de la ciudad y han muerto, al menos, diez personas, entre ellas varios niños.
El jefe de la administración estatal regional en Sumy, Dimitro Zhivitskii, ha informado a través de sus redes sociales de que también se han producido bombardeos en otras zonas residenciales como Bititsia y Ojtirka. Los servicios de emergencia ucranianos siguen trabajando sobre el terreno evaluando la situación, socorriendo a los heridos y apagando los incendios originados por este nuevo ataque.
Según la televisión ucraniana Canal 24, entre las diez y las once volvieron a saltar las alarmas para avisar a la población de un posible ataque aéreo en las ciudades de Sumy y Krivói Rog.
*Coste 1,2€ (donación íntegra para el Comité de Emergencia). SMS solidario operado por Altiria TIC. 902 00 28 98. Apdo. correos 36059 Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel y Telecable. Consulta la política de privacidad del Comité de Emergencia en www.comiteemergencia.org/politica-de-privacidad.