EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TONCOTÍN

Detienen en Honduras a cinco sirios que iban hacia EEUU con pasaporte falso

Cinco ciudadanos sirios han sido detenidos en el aeropuerto internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, la capital de Honduras, por viajar con pasaportes griegos robados, informó la Dirección Policial de Investigación (DPI). Los arrestados llegaron de un vuelo procedente de El Salvador y su destino era Estados Unidos.

ondacero.es
  Madrid | 19/11/2015

Los cinco hombres fueron arrestados este miércoles cuando presentaron los pasaportes helenos que habían sido robados en Grecia, dijo a los periodistas el portavoz de la DPI, Aníbal Baca.

Los detenidos, dijo, llegaron el martes por la noche al aeropuerto Toncontín en un vuelo procedente de El Salvador y que su destino era Estados Unidos. Los sirios, cuya identidad no se ha difundido, se encuentran detenidos en el aeropuerto y serán trasladados a la Oficina de Migración en Tegucigalpa, que continúa las investigaciones, agregó el portavoz de la DPI.

Los cinco ciudadanos sirios serán puestos a disposición de la Fiscalía hondureña acusados de falsificación de documentos. El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, por su parte, dijo a los periodistas que el pasado viernes las autoridades detuvieron a otro ciudadano sirio en el aeropuerto de Toncontín.

Antomios Calinteres Camontepes, de origen sirio, entró en Honduras con pasaporte griego falso y fue deportado a su país el martes, añadió Nolasco, sin dar más detalles del caso. Miles de personas huyen de Siria desde que estalló la guerra civil en 2011, que ha dejado más de 250.000 muertos y 13 millones de refugiados, según datos de la ONU.