la persona a la que agredió tuvo que ser hospitalizada

Detienen al actor, Alec Baldwin tras pelearse por una plaza de aparcamiento

El actor Alec Baldwin fue detenido durante unas horas tras pegar un puñetazo a otra persona, que tuvo que ser hospitalizada, en una pelea motivada por una plaza de aparcamiento en la salida de su casa en Manhattan, según los medios.

ondacero.es

Madrid | 03.11.2018 11:12

Alec Baldwin a la salida de la comisaría en Nueva York
Alec Baldwin a la salida de la comisaría en Nueva York | Reuters

De acuerdo con diversos testimonios que recoge The New York Post, alguien estaba guardando una plaza de aparcamiento para el actor en la zona sur de Manhattan cuando otro conductor le quitó su sitio, sobre las 13.15 hora local (17.15 GMT).

Baldwin increpó al conductor y le lanzó un puñetazo tan pronto como salió del coche, aseguran los testigos, por lo que el actor fue arrestado por la Policía de Nueva York, que le acusa de un delito menor.

El intérprete fue puesto en libertad sobre las 16.00 hora local (20.00 GMT) tras haber recibido una citación judicial por agresión y acoso, por lo que deberá acudir a los tribunales en un futuro.

Decenas de periodistas esperaban a la salida de las dependencias de la Policía de Nueva York en Greenwich Village, en el suroeste de Manhattan, donde se encontraba detenido, pero el actor no hizo declaraciones ni respondió a los comentarios jocosos de los presentes.

Las autoridades detallaron, además, que la víctima del ataque de ira del actor fue hospitalizado, aunque sus lesiones no son graves.

El intérprete es un imitador recurrente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien al ser preguntado por su detención se ha limitado a desearle "suerte".

Esta no es la primera vez que Baldwin es detenido por un incidente violento, ya que en mayo de 2014 fue arrestado por insultar gravemente a dos policías que le dieron el alto por circular en bicicleta en sentido contrario.

En 2011 le expulsaron de un avión por negarse a apagar el móvil y en 2007 se filtró un mensaje en el buzón de voz de su hija, Ireland, en el que la llamaba "cerda" y amenazaba con "enderezarla" por no cogerle el teléfono.