Así lo anunció hoy la secretaria general del SPD, Yasmin Fahimi, quien indicó que en los últimos dos días se habían multiplicado las llamadas insultantes y amenazantes con trasfondo xenófobo.
La policía, sin embargo, levantó la alarma después de revisar la sede de la agrupación y no encontrar bomba alguna.
Las amenazas, según Fahimi, están relacionadas con la visita del líder del partido, el ministro de Economía y vicecanciller Sigmar Gabriel, a un hogar de refugiados en Heidenau (este de Alemania) recientemente atacado por ultraderechistas.
"Desde la visita de Sigmar Gabriel a Heidenau la sede del partido la recibido una ola de amenazas unidas a arengas xenófobas", dijo Fahimi a medios alemanes.
Gabriel, en su visita a Heidenau, calificó a los ultraderechistas de "turba" y dijo que se trataba de gente que tenía menos que ver con Alemania que los refugiados que venían a buscar ayuda al país.
La canciller, Angela Merkel, visitará asimismo mañana Heidenau, donde durante el fin de semana se produjo un ataque a un hogar de refugiados y posteriormente hubo enfrentamientos de ultraderechistas con manifestantes de izquierda que se solidarizaron con los refugiados y con la policía.