Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ATENTADO EN LONDRES

Críticas a la Policía británica por no considerar al terrorista de Londres como objetivo prioritario

Khalid Masood no era objetivo prioritario para la policía de Londres, razón por la que muchos se preguntan cómo pudo escapar del radar de los servicios secretos.

El terrorista que cometió el miércoles un ataque junto al Parlamento de Londres ha sido identificado por las autoridades como Khalid Masood. No era objetivo prioritario, razón por la que muchos critican a la Policía británica y se preguntan cómo pudo escapar del radar de los servicios secretos.

Scotland Yard ha confirmado que Khalid Masood no es su nombre de nacimiento. La policía ha reconocido además que sospechaban que estaba actuando bajo un alias, un nombre que tomó tras pasar por la cárcel y radicalizarse.

Además, el Ministerio de Educación ha confirmado que no era profesor de inglés, al menos no lo ha sido en ninguna escuela británica.

La investigación está completamente abierta y ahora mismo se centra en encontrar los nexos de unión, si es que los hay, con esas ocho personas detenidas en las diferentes redadas que se realizaron el jueves.