CONSIDERABA QUE HABÍA QUE ACABAR CON SUS BASES

Clinton defendió la idea de bombardear bases aéreas del Gobierno sirio horas antes de que Trump diera la orden

Clinton consideró que EEUU "debería haber estado más dispuesto a enfrentarse al presidente sirio, Bashar Al Assad", antes de que Rusia se involucrara en la guerra civil del país.

ondacero.es

Madrid | 07.04.2017 08:56

Hillary Clinton
Hillary Clinton | EFE

La ex secretaria de Estado y candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, defendió la idea de bombardear las instalaciones aéreas del Gobierno sirio, horas antes de que, de hecho, así lo ordenara el presidente Donald Trump.

Durante su intervención en la Cumbre Mujeres en el Mundo, celebrada en Nueva York, Clinton consideró que Estados Unidos "debería haber estado más dispuesto a enfrentarse al presidente sirio, Bashar Al Assad", antes de que Rusia se involucrara en la guerra civil del país. "Al Asad tenía una fuerza aérea y esa fuerza aérea es la causa de la mayoría de las muertes civiles que hemos visto a través de los años y como vimos de nuevo en los últimos días", dijo la exaspirante presidencial en referencia al ataque con armas químicas que esta semana acabó con la vida de unos 80 civiles en el norte de Siria.

"Realmente creo que deberíamos haber acabado, y todavía debemos acabar, con sus bases aéreas y evitar que pueda usarlas", argumentó apenas unas horas antes de que Trump ordenara el bombardeo de las instalaciones de la aviación siria en la ciudad de Homs, desde donde la Casa Blanca cree que se lanzaron las armas químicas este martes.

Según corroboró el Pentágono, las fuerzas militares estadounidenses lanzaron 59 misiles de crucero desde dos de sus buques militares ubicados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shayrat, el primer ataque directo de EEUU contra el Gobierno sirio, desde que comenzara la guerra civil en el país. Trump ejecutó el bombardeo apenas dos meses después de su llegada a la Casa Blanca, y tras haber criticado en numerosas ocasiones a su predecesor, Barack Obama, por no haber tenido una mano más dura con el régimen sirio