Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En China

Las dramáticas cifras del coronavirus: 26 muertos y varias ciudades en cuarentena con millones de personas atrapadas

El Ministerio de Sanidad analiza este viernes las actuaciones y la respuesta al coronavirus, que ha causado ya 26 víctimas mortales y que amplía el número de ciudades en cuarentena en China con millones de personas atrapadas en ellas.

Inma Escribano
 |  China | 24/01/2020

El Gobierno chino continúa poniendo más ciudades en cuarentena. Ya son diez en total incluyendo Wuhan, el epicentro del brote donde sus ciudadanos se encuentran aislados desde ayer.

Sesenta millones de personas han quedado atrapadas por esta drástica medida. Desde Wuhan, David cuenta a Onda Cero cómo se está preparando para hacer frente a estos días: "Cogí cosas que pudieran durar mucho tiempo, como leche en polvo o proteína en polvo".

El coronavirus se ha cobrado una nueva vida, la primera más de dos mil kilómetros de la provincia donde se originó el brote.

Son 26 los fallecidos en total y la cifra de contagios aumenta hasta alcanzar casi los 900.

Varias provincias chinas han elevado al máximo el nivel de emergencia sanitaria para contener el coronavirus. Entre las ciudades que han adoptado esta medida se encuentran la capital política, Pekín y la financiera Sanghai.

Además, se ha tomado la decisión de cerrar algunas zonas de la Gran Muralla china para evitar la propagación del virus.

Seguro que te interesa:

La Gran Muralla china cerrará algunas zonas para prevenir la propagación del coronavirus

La OMS estudia si declara o no la emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan

Confirman el primer caso de paciente infectado por el coronavirus en Estados Unidos

Sanidad insta a los aeropuertos a prevenir la posible entrada del coronavirus