SE HA PROBADO CON ÉXITO EN MILITARES DEL EJÉRCITO CHINO

China patenta su primera vacuna contra el Covid-19 para empezar a producirla de forma inmediata

El proyecto está en tercera fase de pruebas. La vacuna ha mostrado resultados positivos en los voluntarios que han participado en las pruebas: 320 voluntarios de entre 18 y 59 años, todos ellos sanos.

Inma Escribano | EFE

Pekín | 17.08.2020 13:20

La agencia de noticias estatal china Xinhua asegura que los resultados de la vacuna contra el coronavirus que acaba de patentar china son positivos. La vacuna logra neutralizar los anticuerpos del coronavirus y activa una respuesta inmune en los voluntarios. Según las fuentes oficiales de China, la vacuna podría fabricarse a gran escala en caso de un nuevo brote.

La vacuna ha sido desarrollado por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics y comenzó a probarse a finales de junio en el ejército chino después de que los investigadores descubrieran un anticuerpo monoclonar neutralizante altamente efectivo. Los resultados de la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna demostraron que es segura e induce respuesta inmune contra el coronavirus, de acuerdo con una investigación publicada a finales de julio en la revista The Lancet.

La seguridad y efectividad de la vacuna china deberá confirmarse en la fase tres, que se lleva a cabo en el extranjero, agrega la información.

Por otra parte, expertos citados por el rotativo Global Times indican que la concesión de la patente demuestra la "originalidad y creatividad" de la vacuna, y que "es probable que CanSino solicite también una patente junto con autoridades extranjeras para proteger sus derechos de propiedad intelectual durante la cooperación internacional".

El período para que una vacuna esté disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque China ha acelerado los procesos debido a la emergencia sanitaria mundial y ha permitido que se lleven a cabo al mismo tiempo algunos estudios en varias fases.

Seguro que te interesa...

-La OMS asegura que la vacuna rusa aún debe ser revisada para su precalificación