Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LA GENTE ESPERA ATENCIÓN FUERA DE LOS HOSPITALES

El caos en Nepal dificulta hasta el aterrizaje de los equipos de rescate

La situación de caos en Nepal ha llegado hasta su aeropuerto, donde los equipos de rescate están teniendo muchas dificultades para aterrizar. Fuera del recinto, se han habilitado campos de refugiados y los hospitales están tan colapsado que la gente espera en la calle para ser atendida.

Actualizado el 29/04/2015 a las 16:28 horas

Nepal es un país pobre, superado por la magnitud de la tragedia y al que es muy dificil llegar en este momento. La prioridad ahora es que los equipos de rescate puedan entrar y facilitar la salida a los que quieren abandonar el país.

Los aviones que intentan aterrizar en Kantmandú están siendo desviados o tienen que esperar hasta cuatro horas para tomar tierra. El aeropuerto de la capital de Nepal se ha convertido en un absoluto caos en el que se juntan todas las personas que quieren salir y los que quieren entrar. La prioridad la tienen los equipos de rescate.

El caos del aeropuerto no es nada comparado con la tragedia y se han habilitado campos de refugiados, la Cruz Roja está ofreciendo primeros auxilios y los hospitales están al límite, con los pacientes incluso en la calle esperando a ser atendidos.