Pesa 1,27 kg

Una canadiense es sorprendida por el impacto de un meteorito en su dormitorio mientras dormía

Ruth Hamilton, vecina de Columbia Británica, se llevó un susto cuando la roca de fuego atravesó el techo de su casa y acabó en su cama.

ondacero.es

Madrid | 15.10.2021 20:15

Imagen del meteorito de Cheliábinsk.
Imagen del meteorito de Cheliábinsk. | Universidad de Virginia (EEUU)

La sorpresa que se llevó Ruth Hamilton parece pura ficción. Esta canadiense de 66 años fue sorprendida por un meteorito en su casa. Hamilton dormía plácidamente en su casa en Columbia Británica, cuando a las 23:30 (hora del Pacífico) del 4 de octubre un meteorito atravesó el techo de su dormitorio cayendo en su almohada. La mujer se levantó sobresaltada entre los ladridos de su perro y la explosión.

Hamilton pensaba en un primer momento que un intruso se había colado dentro de su casa, pero cual fue su asombro al comprobar que no se trataba de nada de eso. Se levantó de un salto y encendió la luz para comprobar que había un agujero en su techo. Tampoco se trataba de la caída de un árbol, por lo que asustada llamó al 911. Estando al teléfono se percató de que había un objeto gris, caliente y de gran tamaño encima de su cama. "¡Dios mío, hay una roca en mi cama!", le dijo incrédula al operador.

El meteorito en cuestión pesa 1,27kg y pasó rozándole la cabeza a Ruth, por lo que le llenó la cara de yeso del techo. "No me lo podía creer", afirmaba agradecida de estar viva. Ha habido varios reportes sobre el avistamiento de dicho meteorito desde distintas localizaciones. También hay algunos que aprovecharon para grabar la bola de fuego que recorrió en aquel momento el cielo.

"Es que parece surrealista", señaló la mujer en una entrevista para un medio nacional. "Luego entro y miro en la habitación y, sí, todavía hay un agujero en el techo. Sí, eso pasó", explicó Ruth. El meteorito será estudiado por científicos de la Western University, en Ontario, para averiguar de dónde procedía, qué cualidades tiene o cuál era su trayectoria.

La aseguradora de la casa de Hamilton también se quedó bastante sorprendida ante tal fenómeno, pero ha confirmado que cubrirán los daños ocasionados por la roca.