Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Boy Scouts of America

Los 'Boy Scouts', en quiebra por la ola de denuncias por abusos sexuales

Los famosos 'Boy Scouts' es una de las organizaciones juveniles más conocidas de EEUU. Según la propia ONG, se ha tenido que declarar en quiebra para atender las demandas por abusos sexuales presentadas contra sus miembros.

ondacero.es
  Madrid | 18/02/2020
Grupo de Boy Scouts en Estados Unidos

Grupo de Boy Scouts en Estados Unidos / Agencias

'Boy Scouts' presentó el documento en el tribunal de bancarrotas cuando se enfrenta a cientos de demandas por abuso sexual por parte de sus afiliados y una drástica reducción del número de asociados.

Al ser presentada esta declaración de bancarrota, se suspenden todos los litigios civiles contra la ONG que afectan a miles de presuntas víctimas de estos abusos sexuales.

Objetivos de la declaración de quiebra

Se acoge al Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de EEUU y tiene dos objetivos: compensar a las víctimas que fueron dañadas durante su permanencia en los Scouts de manera equitativa, y continuar cumpliendo su misión en los años venideros.

"BSA tiene la intención de utilizar el proceso del Capítulo 11 para crear un fideicomiso de Compensación de Víctimas que proporcionaría una compensación equitativa a los afectados", agrega la organización en un comunicado.

No obstante, los responsables de BSA piensan continuar con sus programas de "exploración, reuniones, actividades y otras aventuras, además de los innumerables proyectos de servicio" y tienen la intención de prolongarlos durante "muchos años".