en japón

Inventan bolsas comestibles para sustituir a las de plástico

La noticia que desató la idea de Hidetoshi Matsukawa fue que catorce ciervos se murieron por ingerir bolsas de plástico que los turistas se dejan en los parques.

ondacero.es

| 26.10.2020 06:54

En Japón un hombre ha inventado unas bolsas comestibles para sustituir a las de plástico. Se llama Hidetoshi Matsukawa y empezó esta iniciativa al enterarse de esta noticia: Catorce ciervos del Parque de Nara mueren por ingerir bolsas de plástico. Este parque es un destino turístico muy popular en Japón y uno de sus mayores atractivos son los ciervos que habitan allí, por cierto, nombrados tesoro natural nacional. Resulta que más de un turista suele dejar rastros de plástico en su paso por el parque y por desgracia los ciervos terminan comiéndoselos.

A partir de esa noticia, Matsukawa se puso manos a la obra y con la ayuda de otros dos empresarios han creado unas bolsas llamadas 'Shika-gami', lo que viene a decir básicamente 'papel de ciervo'. Están hechas de salvado de arroz y de cartones de leche reciclados. Por ahora, las han empezado a vender en el propio Parque de Nara pero su objetivo, claro, es que se utilicen en todos los comercios de la ciudad para prevenir. Además, estas bolsas no son sólo comestibles para los ciervos sino también para las personas.

Seguro que te interesa...

Tatuarse las líneas de la mano para mejorar el destino, la última moda en Tailandia

Devuelve unos objetos que había robado de Pompeya hace 15 años: "Llévenselos de vuelta, están malditos"

Nagoro, el pueblo en el que viven más muñecos que personas