El tiroteo se registró en la calle Montefiore de Tel Aviv, cuando inspectores municipales notaron a un joven sospechoso y procedieron a identificarlo. El sospechoso respondió abriendo fuego contra uno de los inspectores, quien resultó gravemente herido en el incidente.
Rápidamente, otro inspector municipal intervino y logró neutralizar al atacante, cuya identidad y estado no han sido precisados por las autoridades.
Las autoridades israelíes suelen utilizar el término "terrorista" cuando se refieren a palestinos que realizan ataques armados.
El servicio de emergencia David Magen Adom confirmó que sus paramédicos atendieron en el lugar a un hombre de 40 años, quien recibió un disparo y se encuentra en estado grave.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Ichilov, mientras los paramédicos le practicaban reanimación cardiopulmonar.
Tras el ataque, numerosas tropas policiales fueron desplegadas al lugar del ataque, y las autoridades han pedido a los ciudadanos "estar atentos y denunciar cualquier cosa sospechosa".
Este incidente se produce en medio de la peor ola de violencia en Israel y Cisjordania ocupada desde la Segunda Intifada (2000-2005).
En lo que va de año, 172 palestinos han muerto en el marco del conflicto en esa zona. La mayoría eran atacantes o milicianos que murieron en enfrentamientos armados con tropas israelíes, pero también se cuentan civiles, incluidos 30 menores.
En paralelo, el área ha visto la proliferación de nuevos grupos armados palestinos, que realizan cada vez más ataques y han dejado 27 muertos del lado israelí, la mayoría colonos, cinco de ellos menores, y tres uniformados.