GUERRA RUSIA UCRANIA

Asciende a 25 el número de fallecidos tras el ataque de Rusia a un edificio residencial en Dnipro

El gobernador de la región ha detallado que otras 73 personas han resultado heridas, entre ellas 14 niños.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 15.01.2023 12:18

Edificio residencial en Dnipro atacado por Rusia
Edificio residencial en Dnipro atacado por Rusia | EFE/EPA/DMINISTRACIÓN REGIONAL MILITAR

El número de víctimas mortales tras el ataque de Rusia a un edificio residencial en Dnipro, en el este de Ucrania, este sábado ha aumentado a 25, entre ellas un niño, según ha informado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

"Hasta el momento han sido rescatadas 39 personas, incluidos seis niños. Hay 25 muertos, incluido un niño, y 73 personas heridas, incluidos 13 niños. Hay 43 personas desaparecidas", ha publicado Zelenski en su cuenta en Telegram.

Además hay 72 apartamentos destruidos y más de 230 con daños, ha añadido el mandatario. El Servicio Estatal de Emergencias ha montado cuatro tiendas y hay dos tiendas más de voluntarios. "Los psicólogos están dando asistencia a las víctimas", ha explicado Zelenski.

"Prosiguen las operaciones de búsqueda y desmantelamiento de elementos estructurales peligrosos. Sin pausa. Seguimos luchando por cada vida", ha subrayado Zelenski, que ha trasladado sus condolencias a las familias y amistades de las víctimas.

Mientras tanto, el gobernador de la región, Valentin Reznichenko, ha informado de que "continúa el desmantelamiento de las estructuras destruidas del edificio" y "ya se han retirado casi 3.500 toneladas de escombros".

"Todos los servicios están trabajando ahora en los lugares donde impactaron los misiles rusos. De los más de 30 misiles lanzados sobre Ucrania durante el día, más de 20 fueron derribados", ha informado el primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, a través de Telegram.

Además, Shmigal ha confirmado que durante la jornada de ayer también fueron alcanzadas varias instalaciones de infraestructuras energéticas. "En relación con esto, la situación más difícil se vive en Járkov y Kiev", ha agregado.

El Ministerio de Exteriores ucraniano ha publicado una imagen, según las autoridades, del edificio alcanzado, cuya fachada presenta graves daños materiales.