EN MADAGASCAR

Alertan del peligro que supone para los lémures que los turistas los atrapen para hacerse fotos

Los lémures, esos animalillos tan monos con la cola larga y a rallas blancas y negras, son efectivamente animales autóctonos de Madagascar, y ahora están en peligro por culpa de los vídeos de Facebook. En esta red social, se han hecho muy populares los vídeos en los que se acaricia a los lÉmures, se les da de comer, y, en general se les trata como mascotas, como animales domésticos.

ondacero.es | Silvia Ortiz

Madrid | 25.03.2019 07:04 (Publicado 25.03.2019 07:03)

Desde que estos vídeos se hicieron virales, la caza de estos animales ha aumentado alarmantemente, los hoteles y los centros turísticos se dedican a capturarlo para utilizarlos como atracción y entretenimiento de los turistas.

Además, cada vez que se comparte un vídeo de este tipo en Facebook, los comentarios registran millones de peticiones para que el lémur se pueda convertir en un animal doméstico que todo el mundo pueda tener en su casa. Sin embargo no se piensa en que, los lémures, son animales salvajes, que necesitan vivir en libertad. Tenerlos como animales domésticos y obligarlos a vivir en cautividad puede ser muy peligroso para ellos.

Por eso, varios grupos animalistas han iniciado campañas para que tanto turistas como malgaches (que así se llaman los habitantes de Madagascar), dejen de subir vídeos a Facebook tratándolos como mascotas, para que los lémures dejen de ser cazados para la diversión de los turistas y puedan vivir como deben, en libertad.