Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DOS PECES REMO

Alarma en Japón por la aparición de dos peces en las costas que avisan de desastres naturales

En Japón se ha desatado el pánico entre los más supersticiosos porque han encontrado en la costa dos peces que según la mitología nipona predicen la llegada de desastres naturales.

ondacero.es | @DavidRobles4 | Madrid
| 21/02/2019

Se trata de dos peces remo, que son como una anguila de 4 metros y más de 100 kilos, feo y en la cultura popular japonesa dicen que son demonios que salen del infierno para avisar de un desastre, normalmente un terremoto o un tsunami.

Hace unos días, pescadores de Okinawa han capturado en sus redes dos peces remo, algo raro porque normalmente habitan en las profundidades marinas. El hallazgo ha despertado el miedo entre muchos japoneses, los más creyentes en estas cosas que recuerdan que peces remos aparecieron días antes del Tsunami de Fukusima de 2011.

Los científicos calman las supersticiones asegurando que la culpa la tiene el cambio climático que esta obligando a estos peces a buscar comida más cerca de las costas.