El aeropuerto de Atatürk en Estambul, el mayor de Turquía, intenta recuperar la normalidad tras una noche de parálisis en la que se cancelaron todos los vuelos debido al intento de golpe militar. A medianoche, varios tanques rodearon el aeropuerto, que quedó completamente cerrado al tráfico aéreo, con los vuelos desviándose a otras ciudades cercanas.
La web del aeropuerto, que durante horas no pudo consultarse, ha vuelto a funcionar, y muestra aún prácticamente todos los vuelos como "retrasados" o "anulados". Algunos se anuncian como de "facturación abierta" a partir de las 4.00 GMT. Un reportero de la cadena NTV confirmaba, desde la propia pista de aterrizaje del aeropuerto, que el recinto está ya completamente bajo control de las fuerzas leales al Gobierno.
La aerolínea Turkish Airlines ha anunciado a primera hora de este sábado la "vuelta a la normalidad" en el aeropuerto de Atatürk, en Estambul, donde reanudará sus vuelos. "Tras la llamada de nuestro presidente y comandante en jefe, Recep Tayyip Erdogan, nuestras operaciones en el aeropuerto de Estambul Atatürk se han reanudado y nuestros vuelos se están retomando de forma segura", ha asegurado la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter.