Según los organizadores

Millón y medio de manifestantes marchan contra el terrorismo en París

La manifestación contra el terrorismo y por la libertad de expresión en París congregó hoy de 1,3 a 1,5 millones de personas, según el coordinador por el Partido Socialista, François Lamy, mientras Interior dijo que la marcha "no tiene precedentes", pero no ha dado aún cifra de asistentes.

ondacero.es

Madrid | 11.01.2015 17:40

El centro de París congestionado durante la marcha
Marcha histórica en París | Getty

El Ministerio francés del Interior indicó que la manifestación "no tiene precedentes", aunque anunció que todavía es demasiado temprano para ofrecer cifras estimativas de participación, porque la gente continúa llegando a la marcha.

La concentración de gente ha superado incluso las expectativas, dijeron a la cadena estatal TF1 fuentes de Interior. Poco antes, Lamy anunció por Twitter: "¡Fantástica Francia! Me dicen que seríamos entre 1,3 y 1,5 millones en París".

Ese número se sumaría a al menos un millón de personas que participan hoy en las manifestaciones en distintas ciudades de provincia francesas contra el terrorismo, de forma paralela a la gran marcha convocada en la capital, según cálculos del diario "Le Figaro".

Una de las ciudades en las que el respaldo popular fue más numeroso fue Lyon (este), donde unos 200.000 ciudadanos, según cifras no oficiales, se echaron a la calle en una protesta que cubrió cerca de siete kilómetros.

En Rennes (noroeste) cerca de 115.000 se unieron al grito en contra de los ataques perpetrados esta semana en el país, en los que murieron 17 víctimas, 12 de ellas en un asalto el miércoles a la revista satírica "Charlie Hebdo".

Cerca de 100.000 manifestantes, según los cálculos provisionales, tomaron las principales avenidas de Burdeos (sur), así como unas 60.000 en Marsella o más de 10.000 en Dammartin-en-Goele (norte), localidad donde fueron abatidos los hermanos Sarif y Chérif Kouachi, autores del ataque al semanario.