La Policía Nacional ha detenido a un jóven de 27 años en Madrid, que apuñaló el pasado miércoles a su expareja en la calle, y a otro joven que intentó defenderla. Un suceso que siguió a un juicio rápido en el que el agresor ya había sido condenado por un abuso anterior a la víctima.
Según fuentes de la investigación, todo ocurrió sobre las 20:20 en la Calle de los Hermanos García Noblejas, en el distrito de San Blas-Canillejas. Un agente de la Policía Nacional patrullaba la zona, cuando se encontró con un hombre que tenía un corte profundo en el brazo y sangraba profusamente. De inmediato se personaron refuerzos en la zona, quienes comenzaron a investigar. Según los testigos, el herido había recibido varios cortes intentando defender a una mujer de origen ecuatoriano, mientras su expareja intentaba apuñalarla.
Los agentes encontraron poco después a la mujer, de 34 años, con cortes en el pecho, esternón y en un brazo, sin que ninguno pusiera en peligro su vida. La mujer les explicó entonces que su expareja, también de origen ecuatoriano, la había atacado por la espalda mientras caminaba por la calle en compañía de su madre, intentando clavarle varias veces un cuchillo. Un asalto que había llegado solo un día después de la celebración de un juicio rápido contra el hombre, tras ser detenido cuando ella le denunció por un maltrato. Según declaraciones de la policía, no había orden de alejamiento contra él.
Tras el ataque en la calle, el presunto agresor escapó de la zona y empezó a deambular por un parque cercano, cubierto de arañazos y manchas de sangre. Cuando los agentes lo localizaron unas horas después, intentó huir de nuevo, pero lograron reducirlo y detenerlo sin más contratiempos. El hombre fue acusado de un delito de tentativa de homicidio, junto con otro de malos como caso de violencia de género.
Los policías comprobaron también que el cuchillo que se usó en la agresión lo había comprado el hombre el mismo día en una tienda de la misma calle.
Según Emergencias Madrid, tanto la mujer como su defensor fueron atendidos por sanitarios del Samur-Protección Civil, que confirmaron que las heridas que ambos recibieron no eran de gravedad. A pesar de ello, trasladaron a la mujer al hospital '12 de Octubre' para un análisis más profundo, del cual ya ha sido dada de alta. El joven, por su parte, fue trasladado al hospital de 'La Paz'.