RECORDADO POR SU PAPEL EN 'CURRO JIMÉNEZ'

Muere el actor Sancho Gracia a los 75 años de edad

Sancho Gracia ha fallecido este miércoles tras varios años luchando contra un cáncer de pulmón. La Academia de Cine ha sido la encargada de comunicar su muerte, a través de su Twitter oficial. Los restos mortales han sido trasladados al Tanatorio de Tres Cantos.

ondacero.es

Madrid | 09.08.2012 07:51

Sancho Gracia
Sancho Gracia | EFE

El actor Sancho Gracia ha muerto de un cáncer de pulmon este miércoles a los 75 años de edad, según ha informado la Academia de Cine a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, la Academia de Cine ha trasladado su pésame al entorno del intérprete. "Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos", ha señalado en la red social.

Sancho Gracia nació el 27 de septiembre de 1936 en la capital española, pero poco después emigró a Uruguay debido a la guerra civil. Allí estudió interpretación en el Conservatorio de Margarita Xirgú.

Aunque a lo largo de su carrera trabajó en multitud de producciones cinematográficas, destaca su interpretación de Curro Jiménez en la serie homónima que se emitió en España entre 1976 y 1978 y que le hizo dar el salto a la fama.

Los restos mortales, en el Tanatorio de Tres Cantos
Los restos mortales del actor han llegado alrededor de las 3.00 horas del jueves al Tanatorio de Tres Cantos, en Madrid. La familia del intérprete ha abandonado la Clínica Quirón de la capital española, donde ha fallecido, apenas 40 minutos después de que su cuerpo fuera trasladado.

Temas