XXVI Congreso de la Internacional Socialista

Zapatero insta a "regalar un poema" a cada "insulto" de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

El expresidente se pronunció así en la clausura del XXVI Congreso de la Internacional Socialista, hecho que consideró un "gran regalo" y "un momento más de lealtad, de compromiso y fidelidad con el PSOE".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 27.11.2022 13:27

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero | EFE/ Chema Moya

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, instó este domingo a los socialistas a "regalar un poema" ante cada "insulto" de la derecha y a "establecer un límite a la riqueza".

Rodríguez Zapatero se pronunció así en la clausura del XXVI Congreso de la Internacional Socialista, hecho que consideró un "gran regalo" y "un momento más de lealtad, de compromiso y fidelidad con el PSOE".

En un profundo discurso de valores progresistas, muy centrado en la igualdad, Rodríguez Zapatero propuso que "ante un insulto, regalemos un poema", porque a "cuánto más insultos, más cultura". Y, a "cuánto más machismo, más feminismo", ya que "el odio necesita paciencia y cultura".

Así, se puso como ejemplo y ante el ruido de los últimos días, respondió recitando el poema de Gloria Fuertes 'Lamer la piel de quien amas': "Lamer la piel de la persona que se ama, un plato, un sello, usemos solo la lengua para estas cosas, para todo, menos para herir".

Lo hizo después de poner el foco en que el Ejecutivo de Sánchez ha demostrado, con su "tarea", "la etapa más social de la democracia española". Pero además de éste, Rodríguez Zapatero alabó la figura del presidente porque demuestra "valentía y honestidad", que son los valores "más importante de un socialista".

Ante el reto que tiene Sánchez por delante al frente de la Internacional Socialista, Rodríguez Zapatero animó a la organización a plantearse el debate de "establecer un límite a la riqueza, porque la pobreza no tiene límites". Y aseguró que la "primera angustia" de la Internacional Socialista debe ser corregir que 800 millones de personas pasan hambre en el mundo.