Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones autonómicas y municipales

Ximo Puig adelanta al 28 de abril las elecciones autonómicas valencianas

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha anunciado que las elecciones en la Comunidad Valenciana se celebrarán el 28 de abril, coincidiendo con la fecha de las elecciones generales y adelantándose así a la fecha de los comicios autonómicos y municipales que serán el 26 de mayo. La decisión se mantiene firme a pesar de la oposición de sus socios de Compromís.

Amparo Sánchez / Agencias | Valencia
| 04/03/2019

El presidente afirma que lo hace para visibilizar a la Comunidad Valenciana y cumplir así con el decreto y el estatut que tiene la propia comunidad.

De esta forma, también quiere dar vigor al autogobierno de la propia comunidad y, por tanto, se ha propuesto disolver las Cortes. El martes se hará público ese decreto por el que se disuelven.

También ha querido destacar el trabajo que ha realizado el proyecto del Botánico en los últimos años y considera que la vía valenciana es una referencia para inspirar a la política española.

Dice que en este caso, en los últimos años se ha conseguido en la comunidad la recuperación de la economía y de la confianza empresarial.

El Gobierno valenciano se ha reunido en el Palau de la Generalitat convocado de urgencia por el president para aprobar el adelanto de las elecciones autonómicas.

Los cuatro consellers del PSPV-PSOE han llegado al Palau de la Generalitat poco después de las cinco de la tarde para asistir al pleno extraordinario del Consell apenas un minuto antes de que lo hicieran los cinco consellers de Compromís con la vicepresidenta, Mónica Oltra, a la cabeza.