VOLVERÁN A REUNIRSE ESTE LUNES

Vox renunciará a cualquier cargo para facilitar un gobierno en Murcia

La formación de Santiago Abascal ha anunciado que renuncia a cualquier cargo en el Gobierno de Murcia para facilitar un acuerdo con Ciudadanos y PP. Así lo ha manifestado el portavoz del equipo negociador de Vox, Luis Gestoso, al término de una reunión celebrada en la Asamblea Regional de Murcia.

EFE

Madrid | 11.07.2019 19:48

Los equipos negociadores del PP, Fernando López Miras y José Miguel Luengo, junto a la portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Isabel Franco, y Luis Gestoso.
Los equipos negociadores del PP, Fernando López Miras y José Miguel Luengo, junto a la portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Isabel Franco, y Luis Gestoso. | Agencia EFE

Vox ha anunciado que renuncia a cualquier cargo en el Gobierno de Murcia para facilitar un acuerdo con Ciudadanos y PP que permita la investidura del "popular" Fernando López Miras, algo que los tres partidos esperan que ocurra en breve, ya que se ha avanzado en las negociaciones.

Así lo ha manifestado esta tarde el portavoz del equipo negociador de Vox, Luis Gestoso, al término de la reunión celebrada en la Asamblea Regional de Murcia entre los tres partidos para tratar de desbloquear la formación de Gobierno, y ha dicho que VOX pasará a "ejercer de forma leal la oposición".

Tras el encuentro, que ha durado algo más de una hora, las tres formaciones han planteado una nueva reunión que, previsiblemente, tendrá lugar este lunes.