Contactos discretos, sin anuncio previo ni del día, ni lugar, ni duración de los encuentros. Tras el paso de las horas, Moncloa explicó que esa ronda comenzará este jueves y que, además de representantes de la Sociedad Civil, serán convocados también algunos partidos políticos.
El objetivo: que los colectivos sociales den "su visto bueno" a un Gobierno en solitario del PSOE para que así Sánchez pueda comunicárselo a Pablo Iglesias apelando a la "vía portuguesa" como única forma de evitar elecciones el 10 de noviembre.
Pablo Casado y Albert Rivera previsiblemente serán convocados, pero no parece que vayan a apoyarlo, sobre todo, cuando llevan una semana dejando claro que no hay opción alguna a que se abstengan para permitir que gobierne Sánchez.
Pedro Sánchez también visitará al Rey en Mallorca -donde el Monarca ya ha comenzado su descanso vacacional- y le informará de en qué estado se encuentra la situación para ver si se convoca una nueva ronda de consultas con los partidos.
En medio de esto, el diario 'El País' publica este jueves un sondeo que refleja que los votantes de izquierdas rechazan masivamente unas nuevas elecciones.
Sólo el 5% de ellos son partidarios de ello y sí que lo ven con buenos ojos el 52% de los que votaron a Ciudadanos en las últimas elecciones, el 64% de los que se decantaron por el PP y casi el 80% de los que optaron por Vox.