El empresario Víctor de Aldama ha reclamado al juez Santiago Pedraz poder recuperar uno de los vehículos que le fueron incautados en octubre en el marco de la operación de la trama hidrocarburos, según un escrito al que ha tenido acceso El Confidencial y que ha sido presentado en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
El 4 de octubre, explica Aldama en el escrito, se dictó un auto en virtud del cual se acordaron "una serie de medidas cautelares de naturaleza real, entre las que se incluyó la incautación, depósito y la prohibición de disponer, enajenar, transmitir o realizar cualquier otro gravamen sobre determinados vehículos a motor".
El vehículo es un Audi 8 blindado y Aldama ha pedido su recuperación porque considera que su vida sigue en peligro. El empresario ha justificado esta petición, no solo para utilizarlo cuando se desplace, sino porque es un coche que tiene "las más altas medidas de seguridad".
Víctor de Aldama estuvo en prisión entre el 10 de octubre y el 21 de noviembre por la trama hidrocarburos y logró su libertad tras presentar declaración voluntaria ante el juez Santiago Pedraz por el 'caso Koldo', en la que puso el foco en ministros como Ángel Víctor Torres o María Jesús Montero.
Desde que salió de Soto del Real, Aldama ha dejado caer en varias ocasiones que su vida está en peligro y cree que le puede pasar algo. Esto, ha apuntado, a que es por colaborar con la Justicia en el 'caso Koldo' y señalar a miembros del Gobierno y del PSOE.
Un coche diseñado para proteger a jefes de Estado
En el escrito dirigido al juez Pedraz, su abogado ha explicado que ese coche es el que usaba Aldama habitualmente antes de ser detenido y ha pedido que se lo devuelvan para que "disponga de un medio de transporte para sus desplazamientos habituales".
"La razón de pedir la devolución de ese modelo concreto, de entre los que han sido incautados, radica en que el mismo cuenta con las más altas medidas de seguridad, al encontrarse blindado, lo que en la presente fecha resulta de singular importancia", ha subrayado el Confidencial.
Es un coche diseñado por Audi para proteger a los jefes de Estado y forma parte del parque móvil de Moncloa. Estas medidas de seguridad consisten en protección antibalas, sistema de extinción de incendios autónomo y protección contra ataques químicos, ha explicado este medio.
Aldama ya mostraba preocupación por su vida el tiempo que permaneció en prisión provisional. De hecho, en este tiempo fueron varias las veces las que avisó de que tenía que ser puesto en libertado "para evitar cualquier riesgo de presión".
Ha pedido un perito informático
Por otro lado, Europa Press ha tenido acceso a una providencia del magistrado instructor del 'caso Koldo' en la Audiencia Nacional en la que Aldama ha pedido que un perito informático forense haga en el juzgado "una copia del contenido de los dispositivos móviles incautados en el registro de su domicilio".
Según el magistrado Ismael Moreno esta petición será acordada cuando la UCO informe de los resultados tras analizar la información que contengan estos dispositivos.