Huelga de metro en Madrid y Barcelona

La huelga de Metro en Madrid tiene un seguimiento del 94% según la empresa y del 100% según los sindicatos

Los maquinistas de Metro de Madrid han iniciado la semana con un paro parcial que ha tenido un seguimiento del 100%, según sus representantes sindicales, y del 94% para la dirección de la empresa.

ondacero.es

Madrid | 20.06.2016 07:21

Un vagón del metro de Madrid atestado de gente.
Un vagón del metro de Madrid atestado de gente. | EFE

Así, el presidente del Sindicato del Colectivo de Maquinistas (SCMM), Mario Sánchez, ha manifestado a Efe que la "tranquilidad" ha sido la nota dominante entre las 6.30 y las 9.00 horas, franja en la que se han cumplido estrictamente los servicios mínimos.

Por su parte, una portavoz de Metro ha destacado que la ausencia de incidentes y la normalidad en los mínimos han predominado los primeros paros parciales de esta semana.

Esta tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar una nueva reunión entre la dirección del suburbano y los representantes de los trabajadores para intentar acercar posturas que permitan desbloquear la negociación del convenio colectivo.

De lo que traten hoy las dos partes serán informados mañana, martes, los trabajadores de Metro, que han sido convocados a dos asambleas, en turno de mañana y de tarde, por los seis sindicatos que integran la comisión negociadora del convenio: Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM), UGT, CCOO, Sindicato de Técnicos (STMM), Sindicato Libre (SLMM) y Solidaridad Obrera (SO).