Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Vicepresidenta del Gobierno

Santamaría: "La única unilateralidad que cabe es la de 47 millones españoles"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido, ante la posibilidad de que se pretenda hacer una declaración unilateral de independencia en Cataluña, que "la única unilateralidad que cabe es la de 47 millones de españoles".

EFE |  Madrid |  27/09/2017

En la sesión de control del Congreso, y en respuesta al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Sáenz de Santamaría ha valorado la unidad que están mostrando los partidos constitucionalistas en defensa de la legalidad y la soberanía nacional, y ha apostillado: "debemos seguir unidos en adelante". "No hay separación en bancadas cuando todos representamos la soberanía nacional que se quiere conculcar, nuestras diferencias son matices cuando lo importante es la defensa de todos", ha añadido la vicepresidenta.

Rivera, por su parte, ha utilizado el tiempo de su pregunta para expresar el apoyo "sin fisuras" de Ciudadanos al Gobierno en estos momentos. El líder de Cs ha enviado un mensaje a los independentistas, a los que ha recomendado que "se quiten de la cabeza" sus pretensiones porque "nadie se va a cargar los derechos y libertades" de todos los españoles. "Nadie nos va a quitar la nacionalidad española ni va a impedir que sigamos juntos", ha añadido.